domingo, 26 de abril de 2015

Marketing Digital? Como empezar?

Es muy cierto que cuando empezamos en el mundo del Marketing Digital no sabemos por donde empezar, es por eso que debemos tener claro algunos puntos vitales, aquí te doy unos breves alcances de que preguntas debes hacerte antes de iniciar con tu plan de marketing en las redes sociales:

1. La primera y mas importante: 
    A que me dedico?  ó  A que se dedica mi Negocio?
    Aqui vamos a definir en pocas palabras y de manera muy concisa pero bien dirigida a que nos dedicamos, una definición precisa debe estar resumida en no mas de 5 palabras. Ejemplo: una empresa dedicada al servicio de Catering, Buffets y servicios de comida podría definirse asi : "Catering y Gastronomía en General".

2. La segunda y no menos importante es: 
    Quienes son mi público objetivo?
    En este punto debemos ser muy cuidadosos, porque no todos los servicios o productos pueden ser ofrecidos a todas las personas por igual, y el tener este unto muy claro nos ayudará a ser mas efectivos con las campañas y promociones que publicamos, el Target (Público Objetivo) al que nos dirigimos debe estar segmentado por edad, sexo, lugar, intereses, etc. Un ejemplo: si nuestro negocio es un Salón de Belleza pequeño solo para mujeres, ubicado en cierto distrito de mi ciudad, nuestro público objetivo serán las mujeres entre 15 y 65 años*, que vivan en el distrito y aledaños.

3. La tercera es crucial para nuestro crecimiento: 
    Cual es mi meta?
Al día con mis Metas
    Ya sea que nuestra meta sea increíble o mesurada, debemos plantearnos una. Claro debe ser real dentro de nuestro concepto de negocio actual como infraestructura, capacidad de producción, colaboradores, tiempo, experiencia, etc. Esto no significa que nos limitemos en el crecimiento de nuestro negocio, al contrario, lo que tratamos es de fijar metas a corto, mediano y largo plazo que nos enfoquen en un plan diario que nos haga sentir comprometidos con lo que queremos lograr. Es como tener un mapa del tesoro, si no seguimos la ruta correcta no llegaremos a lo tan anhelado. Aquí un ejemplo basándonos en un joven Diseñador de páginas Web, su meta para el primer año es diseñar por lo menos 6 páginas de la mejor calidad y con la mayor dedicación posible.

*(este es el límite de edad en la mayoría de redes sociales para campañas)


Déjame tus comentarios o críticas, todas serán bienvenidas....gracias por visitar mi blog.